Arzú Escobar niega que su padre haya influido en su elección

El diputado por el Partido Unionista fue electo presidente del Congreso para el periodo 2018-2019. El congresista es hijo del alcalde capitalino Álvaro Arzú.

Por Saira Ramos

Desde que se conoció que el diputado Álvaro Arzú Escobar aspiraba a ser el presidente del Congreso, se habló de que su padre, el alcalde capitalino, Álvaro Arzú, era quien impulsaba su candidatura.

Después de resultar electa la máxima autoridad en el Congreso, Arzú Escobar negó ese extremo y aseguró que su familiar "no pagó, ni hizo ninguna llamada" para promover su postulación.

Antejuicio Álvaro Arzú El alcalde capitalino no influyó en su elección como presidente del Congreso, dijo Arzú Escobar.

También descartó que el alcalde capitalino pueda influir en las decisiones que tome al frente del Legislativo.

Él está demasiado ocupado siendo alcalde de la ciudad de Guatemala como para venirse a meter aquí. Cuento con el respaldo moral porque es mi padre, pero las decisiones que tome en el Congreso serán mi responsabilidad", dijo el nuevo presidente en su primer conferencia de prensa.

Antes de que se eligiera a la nueva junta directiva, algunos diputados, desde el anonimato, dijeron que había un ofrecimiento de pago de hasta Q300 mil para apoyar la candidatura del actual presidente del Congreso.

Dejará lo personal en casa 

En sus redes sociales, Arzú Escobar ha criticado a Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Como presidente del Congreso no lo hará más y se limitará a tener una posición institucional con el comisionado y con la fiscal Thelma Aldana. 

Mi opinión personal se queda en mi casa. La relación (con el MP y la CICIG) será institucional. De hecho, el mandato de la CICIG habla de que puedan proponer reformas legales y no tendré ningún problema en analizarlas", aseguró Arzú Escobar.

Mensaje Álvaro Arzú Escobar Uno de los mensajes de Arzú Escobar durante la crisis política desatada por el intento de expulsión del comisionado Velásquez.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo