Noticias

Trump cuestiona a legisladores por qué EE. UU. debería permitir ingreso de personas de “países de mierda”

El presidente Donald Trump utilizó el jueves palabras soeces para referirse a las naciones africanas durante una reunión con legisladores sobre una propuesta de acuerdo bipartidista en torno a la inmigración.

Dos personas al tanto de lo que se habló en la reunión en la Oficina Oval indicaron lo anterior.

Trump hizo la afirmación después de que el senador demócrata Richard Durbin le dijo al mandatario que, con la medida propuesta, se pondría fin a la lotería de visas. Durbin señaló que, a cambio, personas de países africanos que se han beneficiado de dicha lotería recibirían otra forma de acceso a visas.

Recomendados

Entonces Trump cuestionó por qué Estados Unidos debería querer admitir a más personas que provienen de “países de mierda”, y que más bien Washington debería autorizar el ingreso de más inmigrantes de países como Noruega, señalaron las fuentes, las cuales hablaron a condición de mantener el anonimato porque carecían de autorización para declarar sobre los temas que se trataron en la Oficina Oval.

Bromea de su salud

En vísperas de su primer examen médico como presidente, Trump bromeó esta tarde al señalar que espera que los resultados sean buenos por el bien del mercado de valores.

Trump, de 71 años, sobre quien se han cuestionado su dieta y su salud mental, viajará el viernes a un hospital militar en las afueras de Washington para someterse al chequeo.

"Creo que saldrá muy bien", señaló a la prensa, agregando que estaría "sorprendido si no ocurre eso".

"Será mejor que me vaya bien, de lo contrario la bolsa no estará contenta", dijo en tono jocoso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos