Indignación por imágenes de mutilación genital de niña difundidas en Facebook

Las imágenes publicadas en las redes sociales por un hombre que ofreció hacer una “bonanza” de mutilaciones, afirmando que estaba haciendo un servicio a la comunidad.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Polémica en Nigeria tras la publicación de una serie de fuertes imágenes que mostraban la mutilación genital de una niña. Las fotografías fueron publicadas en Facebook por un hombre identificado como Alhaji Adebayo, residente de Ilorin, en el estado de Kwara.

Adebayo compartió las instantáneas en la red social el pasado 3 de enero, acompañadas de un texto en el que ofrecía servicios de "circuncisión femenina" gratuita.

Internautas reaccionaron criticando la decisión del hombre de publicar las imágenes en Facebook, por lo que este decidió eliminar el post horas más tarde.

Post de Alhaji Adebayo en Facebook Foto: Facebook / Alhaji Adebayo

De acuerdo con CNN, la mutilación genital femenina es ilegal en Nigeria, pero las autoridades no dictan las condenas correspondientes para castigar este delito.

En un giro de eventos, Adebayo compartió una nueva publicación un día después, informando que un grupo de activistas anti-mutilación femenina le hicieron una visita, misma que habría cambiado radicalmente su punto de vista sobre este polémico tema.

"Hermoso martes en mi oficina. Estoy muy complacido de recibir en mi oficina a la señorita Jola Oluwa y al señor Abdulrahaman Ayuba, de UNICEF, y a su grupo del Programa de Protección de la Niñez. Discutimos mucho sobre el tema de la circuncisión en los niños, especialmente en las mujeres. Me hicieron darme cuenta de las desventajas y la implicación de practicar la mutilación genital en las niñas (…) Insto a todos los padres a poner fin a la circuncisión femenina", escribió.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo