Noticias

FOTOS. Tercera noche de disturbios deja cientos de detenidos en Túnez

Enfrentamientos y disturbios se produjeron por tercera noche consecutiva en varias ciudades de Túnez, alimentados por un creciente descontento social.

Más de 600 personas han sido arrestadas desde el lunes, en medio de los disturbios desatados en varias ciudades de Túnez y a pocos días de que se celebre el séptimo aniversario de la revolución.

PUBLICIDAD

El mes de enero está tradicionalmente marcado por protestas en ese país. El contexto es especialmente tenso este año, antes de la celebración en mayo de las primeras elecciones municipales desde la Primavera Árabe.

Manifestantes muy jóvenes

El movimiento se inició la semana pasada con esporádicas y pacíficas manifestaciones de jóvenes, pero derivó después hacia saqueos y disturbios que obligaron al ejército a desplegarse ante varios bancos, centros de impuestos u otros inmuebles sensibles.

Recomendados

El portavoz del ministerio del Interior, Jalifa Shibani, informó que 328 personas fueron detenidas por robos, saqueos, incendios provocados o bloqueos de carreteras el miércoles, y aseguró que la "intensidad de los disturbios ha disminuido respecto a los días precedentes".

El martes, otras 237 personas habían sido arrestadas, con lo que el número de personas capturadas superaba los 600.

En la noche del miércoles, se produjeron otra vez disturbios en varias ciudades del país, entre ellas Siliana (noroeste), Kasserin (centro) y Teburba, 30 kilómetros al oeste de la capital Túnez.

Jóvenes lanzaron piedras y cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad en Siliana. La policía replicó con granadas lacrimógenas.

También se produjeron enfrentamientos en algunos barrios de la capital. No hay balance sobre eventuales heridos.

Mira más fotos en la galería:

Tags


Lo Último