Noticias

Retoman búsqueda de avión malasio desaparecido en 2014

Malasia firmó un acuerdo con una empresa privada estadounidense para retomar la búsqueda del vuelo MH370, que desapareció hace cuatro años con 239 pasajeros a bordo.

La sociedad Ocean Infinity, especializada en búsqueda submarina, comenzará las operaciones de búsqueda a mediados de enero, utilizando un barco equipado con tecnologías punta para rastrear una zona en el sur del océano Índico.

La empresa recibirá hasta 70 millones de dólares si la búsqueda da resultados positivos.

El vuelo MH370 de la compañía Malaysian Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014, poco después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín.

Recomendados

Lee también: Publican informe final sobre la misteriosa desaparición del vuelo MH370

Ningún rastro del Boeing 777 fue hallado en la zona de búsqueda de 120 mil kilómetros cuadrados explorada en el océano Índico frente a las costas australianas.

La zona había sido determinada en función de los análisis de la posible trayectoria del aparato después de que se hubiera desviado de su ruta teórica.

La búsqueda marítima más importante de la historia, iniciada después de la desaparición del avión, bajo la dirección de Australia y con la cooperación de Malasia y China (países de donde eran las mayorías de las víctimas), fue suspendida en enero del año pasado.

Desde el accidente, aparecieron una veintena de restos en el litoral del océano Índico, frente a las costas de África oriental, lejos de la zona de búsqueda. Las autoridades afirmaron que probablemente provenían del vuelo MH370. Pero esos hallazgos no permitieron resolver el mayor misterio de la aviación civil moderna.

"Quiero reiterar nuestro compromiso indefectible con la resolución del misterio del MH370", declaró Liow Tiong Lai, ministro malasio de Transportes, al firmar el contrato con Ocean Infinity.

Tags

Lo Último


Te recomendamos