Noticias

Osorio Chong renuncia como secretario de Gobernación de México

Tras no haber sido elegido por su partido para competir en las elecciones presidenciales, Miguel Ángel Osorio Chong presentó este miércoles su renuncia al cargo.

"En un momento habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido de ser secretario de Gobernación", dijo Miguel Ángel Osorio Chong en un evento en la residencia oficial de Los Pinos.

"Lo anterior para poder tener una gran responsabilidad política, profesional y personal desde la cual buscaré continuar trabajando con lealtad, transparencia y eficacia a favor del país", agregó, sin especificar qué cargo buscará ocupar.

La prensa local señaló que buscaría un escaño en el Senado en la siguiente legislatura.

Recomendados

"Personalmente, de manera muy particular le quiero agradecer la generosidad de su mensaje, de los comentarios que ha hecho sobre el presidente de la República, y sobre el equipo de gobierno que ha venido trabajando con México", le respondió el presidente Enrique Peña Nieto en el mismo evento.

Durante meses, se había especulado que Osorio Chong, un peso pesado en el PRI, sería el abanderado del partido rumbo a las elecciones presidenciales de julio.

Sin embargo, a finales de noviembre, Peña Nieto se decantó por el entonces ministro de Hacienda, José Antonio Meade, un tecnócrata que no pertenece al partido y llevaba una vida lejana a los escándalos de corrupción que han sacudido al presidente y al grupo.

En las elecciones presidenciales de 2018, el veterano izquierdista Andrés Manuel López Obrador, conocido como "AMLO" encabeza las preferencias electorales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos