Largas filas para tramitar boleta de carencia de antecedentes

Decenas de guatemaltecos acudieron este martes a la zona 9 para obtener los documentos en las sedes de la Policía Nacional Civil y del Organismo Judicial.

Por Álvaro Alay
Alejandro García
Largas filas para tramitar boleta de carencia de antecedentes

Desde tempranas horas, decenas de personas se presentaron a la 6a. avenida “A” entre 8a. y 9a. calles, de la zona 9 para tramitar la boleta de carencia de antecedentes penales y policiacos.

Entre los propósitos de Año Nuevo muchos buscan un nuevo empleo o bien obtener uno para poder subsistir, es por ello que entre la papelería que solicitan las empresas, destacan las constancias de no poseer antecedentes.

Las oficinas en donde se tramitan estos documentos tienen un horario de 7:00 a 15:00 horas, por lo que las personas deben madrugar para obtenerlos. El costo de cada uno es de Q30.

Lee también: Lugares para tramitar carencia de antecedentes penales y policiacos

Opiniones

Gerson Natareno, quien acudió hoy a realizar su trámite, señaló que el proceso es “ágil”, pues se tardó aproximadamente 10 minutos en obtener su carencia de antecedentes policiales.

Maribel Negreros coincidió en indicar que el documento se le entregó rápidamente. Sin embargo, señaló que aún tenía pendiente tramitar los antecedentes penales, donde esta mañana se observaban largas filas.

Por su parte, Brandon Escobar dijo que realizar cada uno de los procesos le llevó entre dos o tres horas. “Se le va todo el día acá”, dijo.

Tramitadores

Sin embargo, para evitar las largas filas, los tramitadores cobran Q140 por las dos boletas, las cuales entregan en un lapso de una hora y media.

Para llevar a cabo el trámite únicamente se debe presentar el Documento Personal de Identificación (DPI).

Lee también: ¿Qué necesitas para tramitar los antecedentes penales y policiales?

trámite de antecedentes penales y policiacos Alejandro García
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo