Noticias

Localizan cocaína en un sumergible en aguas del Pacífico

Las fuerzas de seguridad decomisaron un cargamento de droga que era transportado en una embarcación sumergible. El hallazgo se dio en el Comando Naval del Pacífico.

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) señaló que fueron localizadas 30 tulas conteniendo varios paquetes con estupefacientes.

Tras procesar la escena y realizar las pruebas correspondientes a la sustancia, los fiscales establecieron que se trataba de cocaína.

Recomendados

“Se contabilizaron un total de 900 paquetes de droga”, señaló Julia Barrera, portavoz del ente investigador.

Lee también: Detienen en El Salvador a guatemalteco señalado de traficar cocaína en un sumergible

Primera incautación del 2018

Las autoridades destacaron que se trata de la primera incautación del año.

La embarcación fue encontrada la noche del domingo en aguas del Pacífico y posteriormente fue llevada a una base naval, donde policías y fiscales hicieron el conteo de la droga, dijo el portavoz policial Pablo Castillo.

Lee también: Localizan sumergible para transportar drogas en el Pacífico

Castillo indicó que la cocaína se encontraba en el interior de "una embarcación de bajo perfil sin nombre y de color gris".

Las fuerzas antinarcóticos de Guatemala incautaron en 2017 un total de 13.6 toneladas de cocaína en diferentes operativos, un nuevo récord al superar las 12.8 toneladas de esa droga incautadas el año anterior.

Tags


Lo Último