Embajador de EE. UU. confía que Congreso elija junta directiva que luche contra la corrupción e impunidad

"Confío mucho en el criterio de los guatemaltecos en términos de lo que piensan. Nosotros confiamos en que el Congreso elija una junta directiva que esté comprometida a la lucha contra la corrupción e impunidad", aseguró el diplomático.

Por Amilcar Ávila

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, se pronunció nuevamente sobre el Congreso, específicamente sobre la elección de la nueva junta directiva 2018-2019 que debiera elegirse el próximo sábado, según lo dieron a conocer las autoridades del Legislativo.

Arreaga se pronunció, en primera instancia, a través de las redes sociales de la Embajada indicando: "Un Congreso que responda a la demanda ciudadana de luchar contra la corrupción, generará estabilidad para la cooperación e inversión internacional".

Por otra parte, el diplomático también conversó con Publinews con respecto al tema de dicha elección.

Confío mucho en el criterio de los guatemaltecos en términos de lo que piensan. Nosotros confiamos en que el Congreso elija una junta directiva que esté comprometida a la lucha contra la corrupción e impunidad. El Congreso es una institución muy importante para nosotros y nosotros estamos saliendo a decir que nos interesa tener socios que estén comprometidos en esa lucha contra la corrupción".

Además, el embajador aseguró que es importante la participación del Legislativo ante varios programas que dicha sede tiene para ejecutar.

Tenemos una serie de programas que requieren apoyo del Congreso, diferentes ámbitos. Entonces, nosotros consideramos que el gobierno de Estados Unidos quiere tener socios que estén comprometidos en la lucha contra la corrupción, ya que eso genera confianza. Es importante que el Congreso responda a la demanda ciudadana de lucha contra la corrupción, ya que esto genera estabilidad para la cooperación internacional", aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo