Un nuevo sismo genera alarma en El Salvador

Un temblor de 5.5 grados sacudió este domingo parte del territorio salvadoreño, sin provocar víctimas ni daños materiales.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Las autoridades de El Salvador informaron que el temblor ocurrió a las 02:55 de la madrugada (hora local) y tuvo una magnitud de 5.5 grados. Su epicentro se localizó 63 kilómetros al sur de la Playa El Espino, en las costas del departamento de Usulután, a 30 kilómetros de profundidad en aguas en el océano Pacífico.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, el movimiento telúrico fue sensible en los orientales departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión, además de los centrales de San Vicente, La Paz, San Salvador y La Libertad.

El sismo causó alarma en varias zonas de esos departamentos y muchas personas salieron a patios de sus casas, según reportes de cuerpos de socorro.

A mitad de semana, otro sismo de 5.8 grados sacudió también el territorio salvadoreño. El temblor tuvo su epicentro 25 kilómetros al sur de Puerto de La Libertad y fue sensible incluso en Guatemala.

Lee también: Sismo de 5.8 sacude el territorio salvadoreño

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo