Noticias

FOTOS. Putin celebra la Navidad ortodoxa en San Petersburgo

El presidente ruso celebró el sábado por la noche la Navidad ortodoxa en un servicio religioso ofrecido en una iglesia de San Petersburgo, donde su padre fue bautizado.

"Esta fiesta proporciona felicidad y esperanza a miles de creyentes y los trae de vuelta a las fuentes espirituales, así como a las tradiciones originales y une [al pueblo] en torno a los valores cristianos eternos de nuestro país con la herencia cultural multisecular", declaró el presidente Vladimir Putin, según un comunicado del Kremlin.

Igualmente, rindió homenaje a "la acción auténticamente desinteresada de la Iglesia ortodoxa rusa y de otras confesiones cristianas en el mantenimiento de la paz civil y de la armonía en nuestro país".

Putin pronunció su discurso en una iglesia del siglo XVIII de San Petersburgo, donde su padre fue bautizado. Al término de la ceremonia, ofreció a la iglesia una imagen del siglo XIX.

Recomendados

El patriarca Cirilo, jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, celebró por su parte la Navidad en la catedral del Cristo Salvador, en Moscú, en presencia del primer ministro, Dmitri Medvedev.

El domingo, en una entrevista a la televisión pública rusa, el patriarca ortodoxo pidió a los rusos que votaran en las próximas elecciones presidenciales, en las que se espera que Putin renueve su mandato.

"Les pido a todos ustedes, incluido a los creyentes ortodoxos, que participen en las próximas elecciones presidenciales. Es muy importante", dijo el clérigo.

Putin aspira a un cuarto mandato en las elecciones presidenciales de marzo de 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos