Erupción de volcán que se creía dormido obliga a evacuar a cientos de personas

Unos 600 residentes de Papúa Nueva Guinea fueron evacuados tras la erupción de un volcán ubicado en la isla de Kadovar.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
Erupción de volcán que se creía dormido obliga a evacuar a cientos de personas

El repentino despertar de un volcán situado en una pequeña isla de Papúa Nueva Guinea obligó a la evacuación unas 600 personas.

El coloso expele una "continua columna" de cenizas, indicaron fuentes oficiales y medios locales.

Ubicado en la isla norteña de Kadovar, tiene una altura de unos 500 metros, y su erupción se inició el viernes, según indicó el centro vulcanológico local.

La organización no gubernamental (ONG), Samaritan Aviation, aseguró que todos los residentes de la isla fueron evacuados.

Volcán en erupción Imagen ilustrativa. Foto: pixabay.com

Papúa Nueva Guinea, país en el sudoeste del océano Pacífico y situado al norte de Australia, está ubicado en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, donde hay intensa actividad sísmica y volcánica.

Las isla de Kadovar, en la costa noreste del país, se encuentra a unos 24 kilómetros al norte del territorio principal de Papúa Nueva Guinea.

Los expertos, quienes aseguran sorprenderse por la súbita actividad volcánica, han detectado un incremento en la violencia de las emisiones en las últimas 24 emisiones.

"Debido a la inclinación de la isla, son posibles los corrimientos de tierra y junto a la naturaleza explosiva del magma podrían generar un tsunami", apuntan los vulcanólogos.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo