Diputados condicionan apoyo para elegir a la junta directiva 2018

La Comisión Permanente se reunirá hoy para discutir sobre elección del presidente del Congreso que deberá asumir el próximo domingo.

Por Joel Maldonado

A una semana de iniciar el tercer año de la Octava Legislatura, los candidatos a dirigir dicho organismo no consiguen el apoyo.

El presidente saliente, Óscar Chinchilla, comentó que durante estos días se reunirá con diputados independientes y otras bancadas para obtener los 80 votos que necesita y poder reelegirse.

El congresista enfatizó que dependiendo del apoyo y representación en el Legislativo es que se reparten los espacios en la directiva, varios bloques buscan obtener una vicepresidencia.

“La alianza del oficialismo se ha ido desintegrando, por lo que nos permite reunirnos para buscar los consensos y así presentar la planilla”, resaltó Chinchilla.

Ofrece diálogo

Manuel Conde, otro aspirante a presidir el Legislativo, enfatizó en tener “buena” comunicación con todas las bancadas, entre ellas la del oficialismo y de la UNE, con quien también se reunirá está semana y así forman una planilla de “unidad”.

Entre las capacidades que mencionó Conde poseer para el cargo es la capacidad de diálogo y mantener acuerdos, que son necesarios para dicho puesto.

“Nuestras cuentas nos hacen pensar que al día tenemos 86 votos”, agregó Conde.

Distribución de comisiones

  • Otra de las condicionantes para apoyar la elección es la repartición de las salas de trabajo.
  • Las comisiones más codiciadas son Comunicaciones, Agricultura, Salud y Educación.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo