La noticia que ha generado indignación en miles de internautas ya le ha dado la vuelta al mundo. Ante ello, las autoridades de Colombia manifestaron su repudio y ofrecieron una millonaria recompensa para dar con el agresor.
PUBLICIDAD
"La Policía Metropolitana se encuentra indignada por el caso de esta perrita que fue agredida. Mi general dio pautas para dar con el paradero del responsable y se está ofreciendo hasta $5 millones por aquella persona que suministre datos verídicos de quiénes o quién haya cometido este acto de crueldad", dijo el intendente Jorge Eliécer Zorrilla, comandante de Policía Ambiental a medios locales.
Lupita, nombre que se le dio al animal víctima del atroz maltrato, fue rescatada por una mujer que la halló en una calle.
La perrita se encontraba abandonada y en mal estado, envuelta en bolsa plástica, tras haber sido abusada. De inmediato, fue llevada a un centro veterinario y se reportó a la línea 123 de emergencia.
"La perrita se encuentra afortunadamente estable. Se le hizo una cirugía por parte del doctor Piedrahíta donde le construyeron sus partes íntimas y algunas suturas por lesiones que también le habían ocasionado al animalito para haberlo accedido", agregó Zorrilla.
El intendente señaló que ya se adelantan investigaciones para identificar e individualizar al autor del abuso a Lupita. También indicó que esta persona podría afrontar un proceso penal.
PUBLICIDAD
En tanto que la Fundación Sentir Animal instauró una denuncia.
"Con el grupo de la Sijín, de la Sipol, ya se están haciendo las investigaciones de campo, se ha ido hasta el sitio, y con cámaras que se encuentran en lugar, de la Policía y de unas empresas privadas. Se está acompañando a la fundación para poder esclarecer este hecho y dar con la captura de estos individuos", agregó el uniformado.
De acuerdo con Zorrilla, el agresor de la perrita podría verse abocado a una sanción de 12 a 36 meses de cárcel y una inhabilidad especial de uno a tres años para ejercer cargos públicos. Además, podría acarrear a una multa de 1 a 61 salarios mínimos mensuales legales vigentes.