Noticias

Asesinan a balazos a periodista de "El Universal" en la noche de Reyes Magos

"Su único error fue salir a la calle a comprar juguetes. Su intención era ayudar a que los Reyes Magos llegaran a su casa", destaca el medio en su edición.

Medios de la ciudad de México informaron que el periodista José Gerardo Martínez Arriaga, editor del Servicio Universal de Noticias (SUN) de "EL UNIVERSAL", fue asesinado por sujetos armados esta mañana.

De acuerdo con la información recabada, el profesional se dirigía a comparar juguetes cuando dos hombres se le acercaron supuestamente para asaltarlo y le dieron un disparo en el abdomen.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Martínez Arriaga fue hallado herido en la esquina que forman las calles de Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, en la colonia Ajusco, de la delegación Coyoacán, México, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

Recomendados

El editor llegó herido al hospital donde ingresó al quirófano, pero debido a la gravedad de la lesión murió mientras era intervenido quirúrgicamente.

Las autoridades ignoran quién o quiénes fueron los agresores y sólo se informó que la Policía de Investigación inició averiguaciones.

 

El medio informó que, si bien las investigaciones inician, el crimen no parece estar ligado a su labor periodística.

"No deja de ser un asesinato que toca a esta empresa y a estas páginas en lo más profundo. Todos lo compañeros que lo conocimos en esta redacción nos sentimos abatidos e indignados. La inseguridad nos toca a todos. ", dice la publicación de "El Universal".  

Según un informe de la Organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), en el 2017 al menos 11 periodistas fueron asesinados de manera intencional.

"En este país (México), dónde imperan los cárteles del narcotráfico. Los periodistas que abordan temas como el crimen organizado a la corrupción de políticos, sufren casi de manera sistemática amenazas, agresiones y pueden ser ejecutados a sangre fría", dice el informe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos