Noticias

Dinero incautado en Aeropuerto “La Aurora” pasa a poder del Estado

Dinero de distinto origen y denominaciones que fue incautado en el puerto internacional fue extinguido y pasó a las arcas del Estado de Guatemala.

Se trata de un total de 10 mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica; 1 mil 200 quetzales con 10 centavos; 372 mil Won de la República de Corea; 3 mil 672, Yenes de Japón; y 240 Bath de Reino de Tailandia.

Según  la investigación, el dinero fue decomisado derivado que las autoridades localizaron el dinero no declarado a Junhee Lee, el 8 de diciembre de 2017, en el interior del Aeropuerto Internacional “La Aurora”.

Recomendados

Armas decomisadas en 2017

La Policía Nacional Civil decomisó 4518 armas en el año 2017, entre pistolas, revólveres, escopetas y hechizas, que son las cuatro armas más utilizadas por los delincuentes, según las autoridades.

La cifra de incautaciones ha ido variando en los últimos años. En 2015 se decomisaron 4 mil 440 armas, mientras que en el 2016 se incautaron 4 mil 940.

Sin embargo, en las diferentes pesquisas de las autoridades se ha podido evidenciar que los delincuentes prefieren y tienen mayor acceso a las armas cortas y las hechizas, que son las que ellos mismos fabrican.

Todas esas armas han sido incautadas por la falta de documentación y registro ante la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam).

Tags

Lo Último


Te recomendamos