Noticias

Viceministro de Educación: “No se suprimirá formación musical” por cambios en currículo

“No suprimimos el desarrollo de las artes. Sabemos lo que significa el desarrollo de las artes en los estudiantes", indicó el funcionario.

Luego de que se publicara en el diario oficial los cambios a la organización de las asignaturas para el ciclo básico, el viceministro técnico en Educación, Héctor Canto, indicó a Emisoras Unidas que "en ningún momento· se va a suprimir el área de formación músical.

PUBLICIDAD

“No suprimimos el desarrollo de las artes. Sabemos lo que significa el desarrollo de las artes en los estudiantes. El ciclo básico es de cultura general y no especialidades”, explicó.

Según el funcionario, lo que se busca es “priorizar los aprendizajes”. El cambio estará dirigido a alumnos que pasen de sexto primaria a primero básico, quienes mantendrán el proceso; mientras que los que pasen a segundo básico continuarán con el pensum anterior.

Recomendados

“Buscamos asegurar que las áreas realmente se desarrollen en las centros educativos”, indicó Canto.

Asimismo, aseguró que anteriormente no se lograban abordar las áreas en su totalidad, debido al tiempo que se les destinaba. Por ello, se busca priorizar en el tiempo dedicado a los aprendizajes.

“No quisimos generar una gran complicación a centros educativos, creímos más prudente haber hecho consideraciones, que fuéramos por cohortes”, añadió.

Mayor tiempo destinado a las artes

Los cambios que contempla la nueva organización permitirá que hayan al menos cuatro periodos a la semana dedicados a las artes.

Además, el tiempo para cada curso se aumentará de 35 a 40 minutos.

“Quisiéramos como país tener doble jornada en educación para mayor aprendizaje, pero se necesita infraestructura, maestros que trabajen doble jornada y a los alumnos dotarlos con almuerzos, pero no se cuenta con los recursos”, dijo el viceministro de Educación.

Con información de Emisoras Unidas

Tags


Lo Último