Noticias

Por fuerte tormenta que azota EE. UU. suspenden vuelo de Guatemala a Nueva Jersey

Si tienes un vuelo para los próximos días consulta con tu aerolínea antes de salir al aeropuerto.

 Los gobernadores de los estados de Nueva York y Nueva Jersey declararon hoy “estado de emergencia” en varias porciones de sus entidades debido a la intensidad del ciclón invernal que azota a la costa Este de Estados Unidos.

Pr ello, un vuelo fue suspendido hoy desde Guatemala hacia Nueva Jersey. Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la empresa United Airlines decidió suspender este jueves su vuelo 1208 debido a los efectos de la tormenta de nieve en su lugar de destino.

Recomendados

Hasta ahora es el único vuelo que se ha suspendido de Guatemala hacia Estados Unidos, explicó la institución.

El ciclón invernal había ya causado poco antes del mediodía la cancelación de más de tres mil 400 vuelos en la costa Este de Estados Unidos, afectando principalmente a las tres terminales que dan servicio a Nueva York y al aeropuerto Logan de Boston.

“Es una combinación de nieve y viento y temperaturas frías. Esa es una mala combinación … miren las condiciones: son terribles y solo se deteriorarán aún más durante el día”, afirmó el gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador pidió a los residentes del estado a que eviten salir a las calles salvo que tuvieran una emergencia o necesitaran presentarse a laborar. Advirtió que el transporte público sufriría demoras e interrupciones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos