Noticias

Jimmy Morales responde ante críticas y defiende cambio de currículo en ciclo básico

El presidente Jimmy Morales reaccionó en sus redes sociales para explicar los cambios a la organización del currículo del nivel medio, que suprime como tal la clase de formación musical.

PUBLICIDAD

"No es suprimir la materia de música que reciben nuestros niños, es que además de la educación musical, reciban educación sobre el teatro, la danza, la pintura y las artes plásticas", escribió en su perfil de Facebook.

En la nueva organización del currículo para el ciclo medio se establece la asignatura "Educación y expresión artística", que contará con cuatro periodos de clases a la semana, según explicó el viceministro técnico de educación, Héctor Canto.

Recomendados

"Lo que buscamos es que ellos tengan un acceso más amplio al arte en general, para explorar mejor sus aptitudes", indicó Morales.

No es suprimir la materia de música que reciben nuestros niños, es que además de la educación musical, reciban educación...

Posted by Jimmy Morales on Thursday, January 4, 2018

 

“En ningún momento el Ministerio de Educación tiene la intención de suprimir el desarrollo de las artes”, aseguró Canto, luego de participar en el Gabinete de Gobierno.

Temas de emprendimiento

Canto explicó también los cambios que se realizaron en el área ocupacional, comúnmente denominada artes industriales y hogar, la cual ahora se llamará "Emprendimiento para la Productividad".

“Con esto se cumple el compromiso que se obtuvo a nivel centroamericano de incluir en el currículum de estudios el tema del emprendimiento, lo que significa desarrollar capacidades blandas de las personas”, expresó.

Tags


Lo Último