Noticias

Los polémicos tuits de Donald Trump en los que presume sus "armas nucleares"

El mandatario estadounidense ha publicado un mensaje en Twitter en el que reta al líder norcoreano Kim Jong afirmando tener un lanzador de armas nucleares "más potente que el suyo".

El tuit del mandatario estadounidense ha sido publicado después de que Kim Jong-un anunciara que Corea del Norte ha completado con éxito la creación de sus fuerzas nucleares.

Trump lanzó su mensaje luego de que su embajadora en la ONU, Nikki Haley, dijo que la propuesta de diálogo entre las dos Corea es un mero "esparadrapo"  y que Estados Unidos jamas aceptará una Corea del Norte dotada de armas nucleares.

"El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que el botón nuclear está siempre sobre su escritorio. ¿Algún miembro de su régimen agotado y hambriento le informará de que yo también tengo un Botón Nuclear, pero que es mucho más grande y más potente que el suyo? ¡Y mi botón funciona!", dice el retador mensaje.  

Recomendados

El mensaje de Trump aludía al discurso del domingo de Kim en el que advirtió que cuenta con un "botón nuclear" en su escritorio.

Kim suavizó ese comentario expresando interés en dialogar y en que deportistas de su país participen el mes próximo en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang, Corea del sur.

Seúl respondió positivamente a Kim y sugirió el 9 de enero como fecha para empezar a dialogar y rebajar las tensiones.

Estados Unidos, en cambio, cree que esas conversaciones no merecen ser tomadas en serio.

Amenazas

Corea del Norte puso con los nervios de punta a la comunidad internacional en los últimos meses con múltiples lanzamientos de misiles y con un poderoso test nuclear que supuestamente está vinculado a una temible bomba de hidrógeno.

El régimen de Kim desdeña nuevas sanciones y amenazas de Estados Unidos mientras prosigue con su programa de armamento que, sostiene, está pensado para defenderse de Washington.

Pyongyang alega que necesita armas nucleares para protegerse y ha procurado disponer de misiles capaces de alcanzar territorio estadounidense con ojivas nucleares.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos