Noticias

"Ciclón bomba" azotará EE. UU. y recrudecerá la ola de frío en las próximas hora

Para el sábado, en Nueva York se esperan que el termómetro marque 17 grados bajo cero.

Meteorólogos estadounidenses acuñaron un nuevo término para describir el fenómeno que amenaza la costa este del país "ciclón bomba".

Según una publicación del "New York Times", los expertos califican de "bomba" a la tormenta debido a lo rápido que cae la presión atmosférica.

De acuerdo con el medio, el fenómeno que azotará durante toda la semana la costa este de Estados Unidos, desde Florida a Nueva York y más hacia el norte de Estados Unidos.

Recomendados

La caída de la presión atmosférica es una característica de todas las tormentas. Pero para que una tormenta se llame "ciclón bomba" la presión barométrica debe bajar al menos 24 milibares en 24 horas, explica el artículo.

"Las caídas profundas en la presión barométrica ocurren cuando una región de aire cálido se encuentra con un frente de aire frío. El aire comienza a moverse, y la rotación de la tierra crea un efecto ciclónico", detalla la noticia.

En este momento, el fenómeno climático se encuentra sobre el Estado de Florida, donde nevó por primera vez en 30 años.

Pero si se observa la evolución del efecto ciclónico, durante las próximas horas evolucionará hacia el norte de la costa este, pasando este jueves por la latitud cercana a Nueva York.

Para mañana jueves se espera, en Nueva York, una máxima de 2 grados bajo cero y una mínima de 12 grados bajo cero.​

El viernes la mínima será de 14 grados bajo cero y el sábado de 17 grados bajo cero.​

Tags

Lo Último


Te recomendamos