Empresarios prevén estabilidad de empleo para inicios de 2018

En las últimas encuestas y expectativas económicas para iniciar el 2018 reflejan que aunque hay una disminución en inversiones, empresarios se mostraron optimistas para mantener el número de plazas de trabajo.

Por Joel Maldonado

La reclutadora de personal Manpower reflejó en su encuesta de expectativas de empleo para el primer trimestre de 2018, el 81% de los empresarios no esperan reducir o incrementar la nómina.

Mientras que la tercera encuesta de percepción empresarial que realizó el Comité Coordinador de Asociaciones, Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) reflejó que el 55% de los entrevistados consideraron estabilidad de empleo para el último trimestre de 2017.

Sin embargo, en ambos análisis la falta de seguridad ciudadana, inestabilidad política y falta de certeza jurídica afecta la atracción de inversiones para aumentar las fuentes de empleo.

Marielos Zavala, analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), resaltó la importancia de que haya contratación de personal, ya que de los 200 mil jóvenes que se gradúan cada año solo 20 mil consiguen empleo formal.

Las perspectivas económicas para el próximo año por el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) reflejan una recuperación en las exportaciones, una estabilidad en el precio del petróleo en el mercado internacional, pero de acuerdo con David Casasola, las autoridades gubernamentales no han definido una ruta para lograr un modelo económico y alcanzar los niveles para la atracción de inversión extranjera y de crecimiento económico de otros países de Centroamérica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo