A pocas horas del tan esperado Desfile de las Rosas 2018 en Pasadena este 1 de enero, cientos de voluntarios ponen manos a la obra para que las carrozas estén a su máximo esplendor.
Este año 39 carrozas, o floats, serán exhibidas por el bulevar Colorado honrando la vida, la salud, el medio ambiente y también recordando a quienes se han ido para siempre y han dejado un legado importante.
Will Ostedt, portavoz de Fiesta Floats Parade (la compañía de Irwindale que está a cargo de la construcción y decoración de 12 carrozas) dijo que ellos es están ocupando de algunas de las más grandes y ganadoras de premios en años pasados como las de Kaiser Permanente y Dole.
Acoplándose a los cambios
La tradición de las carrozas se ha llevado a cabo por años en el bulevar Colorado en Pasadena, debido a los aspectos económicos su construcción no es realizada en esta ciudad.
Lance Tibbet, presidente del Torneo de las Rosas, dijo que por años la organización alquiló almacenes en Pasadena y eventualmente se decidió la compra de sus propios edificios.
De acuerdo con Tibbet, estos lugares tienen mucho más espacio y es una mejor experiencia para los miles de visitantes que compran boletos para ver las carrozas decoradas.
Para ellos mover las carrozas por millas fue un desafío logístico. En la víspera de Año Nuevo, alrededor de las 4 de la tarde hay un desfile antes del desfile.
Las carrozas salen de sus instalaciones en Azusa e Irwindale y se dirigen hacia el oeste en Arrow Highway hacia Huntington Drive, luego hacia el norte en Fair Oaks Avenue antes de hacer cola en Orange Grove Blvd. donde comienza el desfile.
El convoy de carrozas mayormente decoradas toma de seis a ocho horas para el viaje, y proporciona un alegre y más calmado desfile para las familias que ya conocen su trayecto.