Noticias

Sistema penitenciario evita fuga masiva de internos en Pavón

Rudy Esquivel, vocero de la DGSP, proporcionó datos sobre el túnel que fue hallado en la granja penal de Fraijanes.

Las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) indicaron que se evitó una fuga masiva en la Gran Penal Pavón, en la madrugada del sábado 30 de diciembre.

Rudy Esquivel, vocero de la DGSP, indicó que el propio director Juvell De León informó de manera pública que posterior a varias semanas de procesamiento de información penitenciaria mediante las unidades de control, se ha logrado ubicar el punto de excavación de un túnel con fines de una fuga masiva en la Grande de Cumplimiento de Condena, Pavón, en Fraijanes.

Recomendados

Con esta acción se evita un escenario de alto riesgo para la seguridad nacional. En estos momentos las diligencias continúan en la granja en mención, donde se encuentran hasta el momento3,503 recluidos", aseguró el portavoz.

En esta acción se contó con elementos del Ministerio Público (MP), unidades élite de Presidios, así como el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), lo cual permitió generar un conteo descartando que alguna persona se haya evadido de los controles.

Dicha excavación tendría las medidas de 1.80 de profundidad, un diámetro de 90 cms. y una longitud de excavación de 25 a 30 mts.

Ya se tiene una investigación adelantada por el MP que sindica a tres privados de libertad de los cuales se darán datos más adelante.

* Con información de DGSP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos