El presidente electo George Weah promete "mejorar la vida de los liberianos"

"Vamos a construir sobre los progresos logrados durante el mandato de Ellen Johnson Sirleaf (2005-2017) para mejorar la vida de los liberianos", dijo Weah en una rueda de prensa.

Por Esvin Lopez

El presidente electo de Liberia, George Weah, prometió este sábado "mejorar la vida de los liberianos" apoyándose en los "progresos" logrados por la presidenta saliente Ellen Johnson Sirleaf, en su primera declaración pública desde que fue declarado vencedor de los comicios.

"Vamos a construir sobre los progresos logrados durante el mandato de Ellen Johnson Sirleaf (2005-2017) para mejorar la vida de los liberianos", dijo Weah en una rueda de prensa.

"Puedo decir públicamente que la mejor manera de celebrar a los liberianos es mejorar su vida. Hoy declaro que mejorar la vida de los liberianos es una misión única", agregó.

"Los que sean elegidos para el gobierno se dedicarán a la idea de trabajar para los necesitados y para una transformación social", declaró el exfutbolista, que jurará su cargo el próximo 22 de enero.

El presidente de la Comisión Electoral, Jerome Korkoya, proclamó el viernes la "victoria" de George Weah en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el pasado martes, tras el escrutinio del 100% de los sufragios.

Confirmó que el exdelantero del Paris Saint Germain (PSG), del Mónaco y del Milán AC logró el 61,5% de los votos, frente al 38,5% para su rival, el vicepresidente saliente Joseph Boakai, quien reconoció su derrota en un mensaje a la nación.

Casi tres décadas después del inicio de una cruenta guerra civil -250.000 muertos entre 1989 y 2003- Liberia se dispone a vivir una transición tranquila, el primer traspaso de poder entre dos presidentes electos desde 1944.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo