Guatemaltecos tramitan boletas de carencia de antecedentes penales y policiacos

Las personas que han obtenido sus documentos señalan que en promedio permanecen una hora u hora y media en la fila.

Por Omar Sólis

Decenas de guatemaltecos se acercaron esta mañana a las oficinas ubicadas en la zona 9 capitalina para solicitar sus boletas de carencia de antecedentes penales y policiacos.

Para realizar el trámite de los penales, las personas formaron una fila que ocupó más de media cuadra. Mientras que para sacar los policiacos hubo menor afluencia.

Varios ciudadanos entrevistados aseguraron que hicieron el trámite en estas fechas porque en el mes de enero es mayor el número de personas que acuden y las filas serán más largas.

Lee también: Lugares para tramitar carencia de antecedentes penales y policiacos

Opiniones

“Para hacer el trámite estando dentro de la oficina es de 15 minutos, pero la cola te lleva de una hora a una hora y media, tuvimos que venir a las 6 de la mañana, sino nos lleva más tiempo”, expresó Marvin González.

En tanto, Víctor Peñate, opinó que el trámite fue rápido, pues solicitar cada una de las boletas le llevó entre 30 y 35 minutos. “Quizá en enero se incremente la cantidad de personas”, aseguró.

Ingrid Polanco, quien también llegó a la zona 9 en busca de los referidos documentos, detalló que aunque las filas son largas, estas avanzan rápido.

Presencia de tramitadores

En las afueras de las sedes de zona 9, mantienen presencia los llamados “tramitadores”, personas que ofrecen a los usuarios entregarles sus boletas de antecedentes en un corto tiempo y sin hacer fila.

“Estamos sacando penales”, “¿ya depositó en el banco?”, gritan estas personas, y hacen el llamado para que se acerquen a ellos quienes “tienen prisa”.

Según indicaron los “tramitadores”, ofrecen hacer el trámite por un precio de Q150 y entregan las boletas en 15 minutos.

Lee también: Tramitadores señalan “que están molestos” y revelan cuánto cobran por “cola”

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo