Noticias

El mensaje del jefe de la CICIG acerca del "proceso de construcción de país"

Iván Velásquez se refiere a generar consensos y trabajar para hacer realidad los sueños comunes.

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, en el cual hace mención a trabajar para hacer realidad los sueños comunes.

“El primer paso en el proceso de construcción de país, es conocer la realidad. Luego, imaginar cuál es el país que queremos; compartir nuestra visión y generar consensos en los sueños que nos unen”, se lee en la publicación que hizo hoy el comisionado.

La cual añade: “Después, trabajar con empeño por hacer realidad esos sueños comunes”. Y finalice cuestionando “¿Qué soñamos?

Esta publicación va acompañada de una imagen con la leyenda “no más indiferencia”.

Recomendados

“Un tiempo mejor”

El 24 de diciembre, en su mensaje navideño publicado en Twitter, Velásquez hizo referencia a tener “confianza en el futuro”; y esperanza de que exista “un tiempo mejor en el que todos vivan dignamente, es decir, en pleno goce de sus derechos”.

Más casos CICIG-MP

El jefe de la CICIG anunció que a inicios del 2018 podrían salir a la luz nuevos casos como resultado de investigaciones realizadas por la entidad a su cargo y el Ministerio Público (MP).

“Creo que a partir del mes de enero vamos a presentar una serie de resultados investigativos”, expresó Velásquez semanas atrás durante una actividad en el MP.

Asimismo, señaló que continúan con las indagaciones que han ido adelantando y hay probabilidad de otras nuevas, ello “siempre en la medida que tengamos capacidad de cobertura”.

Otro aspecto que está dentro de las acciones futuras de parte de la comisión es la presentación de un informe sobre políticas y reformas necesarias para erradicar los cuerpos clandestinos.

En octubre pasado, cuando se hizo público el décimo informe de labores de la CICIG, el comisionado dijo que en los próximos meses se tendrá el documento que incluirá las y reformas jurídicas e institucionales enfocadas en erradicar los Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos de Seguridad (CIACS) y prevenir su reaparición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos