Noticias

PNC detiene a presuntos responsables de ataque armado contra bus de rutas Quetzal

El ayudante de la unidad de transporte resultó herido.

Una mujer adulta y un adolescente fueron detenidos este miércoles por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por ser los presuntos responsables de disparar contra un autobús extraurbano de las rutas Quetzal.

El hecho armado ocurrió en horas de la madrugada de hoy, en la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco, y dejó como resultado una persona herida.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, informó que después de cometer el ataque, los presuntos pandilleros del Barrio 18 intentaron escapar; sin embargo, los agentes les dieron seguimiento y lograron interceptarlos en la 29 calle y 1ª avenida “B” de la referida colonia.

Recomendados

Se trata de Sheyla Marleni Dacan Estrada, alias “la Mami”, de 23 años; y un adolescente de 15 años de edad, quien fue conducido a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

A estas personas se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros, que era trasladada por el menor; mientras que la sindicada llevaba en un bolso de mano varias municiones para fusil.

Lee también: Adolescente de 16 años intenta disparar contra piloto y ayudante de autobús

Busca ayuda

El piloto y el ayudante del bus de rutas Quetzal iniciaron su recorrido aproximadamente a las 5:00 horas, y cuando pasaban por la Carolingia fueron atacados a balazos por los supuestos pandilleros.

De acuerdo con investigaciones de la PNC, la mujer detenida se encargó de parar el autobús para que el menor aprovechara el momento y disparara contra los transportistas.

Como resultado de la agresión, el ayudante quedó herido, y al observar la situación, el piloto de la unidad decidió bajar a los pasajeros que trasladaba y conducir hacia un centro asistencial para buscar ayuda.

Los Bomberos Municipales fueron alertados, y cuando el bus se dirigía sobre la 7ª avenida y 15 calle de la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco, se hicieron presentes para atender y trasladar al herido a un hospital.

Lee también: Piloto de autobús busca ayuda para pasajero herido durante asalto

Tags

Lo Último


Te recomendamos