Noticias

PNC evita ataque contra taxista y captura a presuntos pandilleros

El hecho ocurrió en la avenida Bolívar, zona 8 capitalina.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de un hombre y una mujer señalados de intentar dar muerte al conductor de un taxi.

Pablo Castillo, portavoz de la institución, señaló que dos presuntos integrantes de la clica “Los Carnales” de la pandilla del Barrio 18, fueron interceptados en la avenida Bolívar y 40 calle de la zona 8 capitalina.

Los aprehendidos fueron identificados como Rudi Eduardo Marín Aquino, de 23 años, quien tiene antecedentes policiales por extorsión; y Zoily Verenice Barrera Barrios, de 18 años.

Recomendados

A estas personas se les decomisó una pistola calibre .45, y se les trasladó a un juzgado.

Lee también: PNC evita atentados contra comercios y captura a presuntos pandilleros

Pretendían dispararle

De acuerdo con el vocero, los sindicados se trasladaban a bordo del vehículo de alquiler y cuando descendieron de este intentaron dispararle al piloto; sin embargo, el ataque fue detenido por los policías, quienes se percataron de lo que estaba ocurriendo.

“Como resultado de una rápida acción policial, elementos de la comisaría 11 lograron salvar la vida del taxista”, explicó Castillo.

Localizan “guarida” de pandilleros

Por aparte, la PNC reportó otra acción contra la pandilla 18, ya que fue desbaratado un lugar de reunión de ese grupo delictivo.

Las fuerzas de seguridad detectaron un área que era utilizada como punto de encuentro, esta se encuentra a orillas del río Xab, aldea Sibaná, sector Juárez, en el municipio de Retalhuleu.

“Con ello esperamos devolverle la tranquilidad a la población de este municipio”, expresó Castillo.

Lee también: Policía sin identificar el cadáver en guarida de pandilleros

Tags

Lo Último


Te recomendamos