Noticias

"El turno navideño fue muy agitado", aseguró el bombero voluntario William González

"Me impacto un niño que perdió sus dedos por la quema de cohetillos, fue duro verlo sufrir, la verdad la gente no toma sus precauciones, pobre el patojo. Esto fue en la colonia Guajitos, zona 21", dijo el bombero en referencia a las emergencias más impactantes de ayer.

William González, conocido también como "Flash", quien pertenece desde hace 29 años al Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la estación central, dio a conocer los pormenores del turno navideño, calificado por el relacionista como "muy agitado".

González, quien sumó su turno navideño numero 29, expresó "me falta un turno navideño para sumar 30, hoy fue el 29. Antes de medianoche llegó una familia a la oficina y nos regaló pastelitos y gaseosa, eso comimos con mi compañero Byron Morales que está de turno conmigo un poquito antes de las doce".

"En la estación somos 22 bomberos de turno, pero en Relaciones Públicas, estamos Byron y yo. Luego de la quema de cohetes de medianoche comenzó el trabajo fuerte, se cubrió a niños quemados, accidentes y gente por enfermedad común, así como baleados", aseguró González.

Emergencias impactantes

Al consultarle sobre lo que más le impacto de las emergencias que cubrió, dijo: "Me impacto la de un niño que perdió sus dedos por la quema de cohetillos, fue duro verlo sufrir, la verdad la gente no toma sus precauciones, pobre el patojo. Esto fue en la colonia Guajitos, zona 21".

"Otro que estuvo cardíaco fue el de un joven que se disparó y se mató, fue en La Reformita, zona 12. El muchacho llegó ebrio a su casa y su mamá lo regañó, de cólera o sentimiento tomó la pistola de su papá, quien es policía privado, y se disparó. Fue identificado como William Arrecife, de 17 años", mencionó González.

Triste por no compartir con su familia

"Somos de una familia de escasos recursos, entre todos reunimos las fichas para hacer los tamales. Me dio tristeza saber que anoche y madrugada de hoy, llegaron a la casa mis sobrinos, primos, y hermanos y no poder compartir con ellos, pero esto es así": expresó William Gonzales, quien inició el turno el domingo 24 de diciembre a las ocho de la mañana y termina el miércoles 27 a la misma hora.

En imágenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos