Noticias

Detienen en México al presunto asesino intelectual de la periodista Miroslava Breach

"Hoy se logró la captura de Juan Carlos Moreno Ochoa, autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach", anunció Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Las autoridades mexicanas detuvieron al presunto asesino intelectual de la periodista Miroslava Breach, quien fue ultimada en marzo pasado, informó este lunes el gobernador del norteño estado de Chihuahua, Javier Corral.

"Hoy se logró la captura de Juan Carlos Moreno Ochoa, autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach", anunció Corral a través de Twitter.

El fiscal general de Chihauhua, César Augusto Peniche, dijo también este lunes al diario Reforma que Moreno es miembro de una organización criminal conocida como "Los Salazar", afín al poderoso Cártel de Sinaloa, y que opera entre los estados de Chihuahua y Sonora.

Recomendados

Ramón Zavala, buscado por ser el presunto asesino material de la periodista, fue ejecutado el viernes por desconocidos.

Según testimonios de la localidad de Los Álamos, Sonora, Zavala se jactaba de haber matado "a una periodista muy importante" por encargo de un grupo delictivo.

Breach, de 54 años y conocida por sus denuncias contra el crimen organizado y la corrupción en Chihuahua, fue asesinada el pasado 23 de marzo en la puerta de su casa en la capital de ese estado.

Su cadáver fue encontrado al interior de su vehículo con múltiples impactos de bala en la cabeza.

La muerte de Breach, que tenía más de 20 años de trayectoria y trabajaba para los diarios mexicanos La Jornada y el Norte de Juárez, causó indignación en todo el país.

El crimen engrosó una fatídica lista de periodistas asesinados este año en México, uno de los países más peligrosos para la prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos