EN IMÁGENES. Guatemaltecos hacen compras de última hora en mercados populares

Miles de guatemaltecos acudieron a mercados populares para realizar compras de último momento en la víspera de la Navidad.

Por Omar Sólis

Miles de guatemaltecos acudieron a mercados populares para realizar compras de último momento en la víspera de la Navidad.

Los mercados El Guarda, en la zona 11; en la Plaza El Amate, en la zona 1; y el Mercado Sur 2, también conocido como "La Placita", en la zona 1, fueron muy concurridos por familias completas y personas que buscaban un detalle para obsequiar a sus seres queridos.

Masiva visita a El Guarda

El mercado El Guarda siempre es uno de los más concurridos en todo el año, pero particularmente en las fiestas de fin de año la asistencia de guatemaltecos es mayor.

Jonathan de la Cruz, comerciante del mercado, indicó a Publinews que "gracias a Dios se ha visto movimiento. Hubo más ayer (sábado), pero todo ha estado bien". Aseguró que estará aproximadamente hasta las 8 de la noche o cuando las ventas se lo permitan.

Compras en El Amate

La Plaza El Amate también estuvo muy visitada por compradores guatemaltecos que buscaban alguna prenda de vestir, accesorios, productos electrónicos, películas y muchos productos más que se ofrecen en el lugar.

Don Wilmar Donis, quien se hizo acompañar de su esposa e hijo, indicó que asistió a este lugar a comprar ropa. "Aunque sea para vestir a la familia nos alcanza", aseveró.

Compras para la cena navideña

Por otra parte, varias personas acudieron a buscar algún último detalle o ingrediente para la cena de Nochebuena y con ello agasajar a sus familiares y amigos y pasar un momento fraternal unidos.

Las frutas de la temporada, tales como uvas, manzanas e implementos para el ponche, fueron demandados por clientes que acudieron al mercado Sur 2, también conocido como "La Placita", en la 6a. avenida de la zona 1.

Doña Gloria Castro, vendedora de frutas, invitó a guatemaltecos a realizar sus compras en ese mercado.

En imágenes
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo