Inauguran sala de espera materno infantil y de atención al abogado en Tribunales

En el acto protocolario se contó con la presencia de los magistrados de la CSJ, así como del presidente del Colegio de Abogados y Notarios.

Por Saira Ramos

Este miércoles se inauguraron en la Torre de Tribunales las salas de atención al abogado litigante, así como una de espera materno infantil para uso de las personas que acudan a audiencias.

En el acto protocolario se contó con la presencia de los magistrados de la CSJ, así como del presidente del Colegio de Abogados y Notarios.

Sala materno infantil

Los magistrados realizaron un recorrido por la nueva sala de convivencia materno infantil. Esta tiene una capacidad para 10 madres con sus hijos. Cuenta con espacios para que los pequeños puedan dormir, además para que puedan cambiarlos de ropa.

El espacio se encuentra al lado de las carceletas, en el sótano de la Torre de Tribunales.

Sala de atención del abogado litigante

Este espacio físico permitirá a los abogados y notarios la realización de las actividades propias de su profesión.

"Va a servir de manera muy eficiente a todos los compañeros que harán uso de esto para prepararse previamente para librar esas batallas judiciales que todos los días ustedes realizan", indicó José Antonio Pineda Barales, presidente de la CSJ.

La sala, ubicada en el lobby del Palacio de Justicia, cuenta con computadoras y módulos individuales para que los abogados puedan trabajar y prepararse antes de cada audiencia a la que acudan en las distintas salas.

En imágenes

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo