Condenada por cobrarle una extorsión de Q375 a un tendero

La Fiscalía informó que cuando la mujer cobraba la extorsión llevaba en brazos a su hijo recién nacido.

Por Saira Ramos

Andrea Celeste Estrada Orellana fue condenada a seis años de prisión por cobrarle una extorsión de Q375 a un tendero de la colonia Juana de Arco, en la zona 18.

Durante el debate la Fiscalía presentó como prueba el dinero en efectivo y el teléfono celular de Estrada el cual tenía una conversación con un pandillero con el que había planificado la extorsión.

Se informó que cuando la mujer le pidió el dinero al comerciante llevaba en brazos a su hijo recién nacido. En las colchas de su bebé llevaba 16 paquetes de marihuana. Estrada tiene pendiente una sentencia por esto último.

Andrea Estrada, sentenciada por extorsión Estrada escuchó de pie la sentencia en su contra. / Edwin Bercián

Le niegan solicitud

Después de la sentencia, la defensa de Estrada le pidió a la jueza del Tribunal Octavo que le concediera un permiso para visitar a su hijo de ocho meses, quien está internado en un hospital por un problema de insuficiencia renal.

La Fiscalía no se opuso a la solicitud, pero la juzgadora le negó el permiso porque su abogada no presentó los elementos de prueba que acreditarán el padecimiento del menor, tampoco en que hospital está internado y los días en que tiene visita.

Estrada se vio afectada emocionalmente por la decisión de la jueza.

Andrea Estrada condenada por extorsión Por falta de pruebas, Estrada no podrá visitar a su hijo de ocho meses en el hospital. / Edwin Bercián

Otros datos 

  • Cuando cobraba la extorsión, Estrada se acompañaba de otra mujer, quien no fue capturada por la policía
  • Estrada vivía en Chinautla, pero cobraba la extorsión en la colonia Juana de Arco, en la zona 18
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo