Noticias

Dos heridos tras volcar vehículo en viaducto de zona 18

Autoridades de tránsito solicitaron una prueba de alcoholemia para el conductor del carro.

Un percance vial se registró este jueves en el kilómetro 4.7 de la ruta al Atlántico, en la zona 18 capitalina, según informó la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala.

PUBLICIDAD

Un vehículo volcó cuando se conducía por el viaducto Atlántida y como consecuencia resultaron heridas dos personas.

Recomendados

Las causas del percance no han sido establecidas; sin embargo, no se descarta que el conductor del automóvil haya estada bajo efectos de bebidas alcohólicas.

“Se requirió una prueba de alcoholemia para el piloto”, detalló Amílcar Montejo, intendente de la PMT.

De igual forma, señaló que el obstáculo fue retirado de la vía y el paso ya se habilitó en el área.

‪#ViaductoAtlántida. Carro volcado en #RutaElAtlántico, km 4.7 zona 18. Dos heridos. Requieren prueba de alcoholemia...

Posted by Amilcar Montejo on Thursday, December 21, 2017

Conductores ebrios

Montejo detalló que como parte del plan de la PMT para la época de fin de año se había contemplado atender un aproximado de 40 accidentes de tránsito al día; sin embargo, esta cifra fue superada, pues los datos detallan un promedio de casi 60 diarios.

De acuerdo con el intendente, en la noche y madrugada se registra el mayor número de percances viales. Y esta situación se incrementa en el período desde el viernes a las 8:00 de la noche y hasta el domingo a las 4:00 de la mañana.

“El sábado, durante toda la jornada, es el día más peligroso”, explicó el entrevistado.

Según dijo, diariamente se hacen 5 o 10 pruebas de alcoholemia en Torre de Tribunales a conductores remitidos por la PMT por haberse visto involucrados en incidentes; pero, estas cifras crecen durante las fiestas de fin de año, incluso recientemente solo en una noche fueron 24 las pruebas solicitadas.

“Rompemos con la normalidad, perdemos conciencia de nuestro entorno, y esto conlleva a que se presenten estos problemas”, aseguró Montejo acerca de quienes conducen en estado de ebriedad.

Tags


Lo Último