TransMIO comienza a circular en Villa Nueva

Este servicio, según lo ha dado a conocer la Municipalidad de Villa Nueva, cuenta con un sistema de autobuses, teleférico y ciclovías, "el cual dignificará la calidad de vida de los usuarios, quienes se desplazarán en medios de transporte seguros, accesibles, rápidos y constantes".

Por Esvin Lopez

La Municipalidad de Villa Nueva ha puesto en marcha el nuevo servicio de transporte para todos los vecinos de ese municipio: TransMIO (Movilidad Integral Óptima).

Este servicio, según lo ha dado a conocer esa comuna, cuenta con un sistema de autobuses, teleférico y ciclovías, "el cual dignificará la calidad de vida de los usuarios, quienes se desplazarán en medios de transporte seguros, accesibles, rápidos y constantes".

Buses inteligentes

La flotilla de buses de este nuevo servicio cuenta con capacidad para 95 pasajeros con cómodos sillones, algunos diferenciados para usuarios de la tercera edad y mujeres embarazadas, así como una rampa para discapacitados.

Según informa la Municipalidad de Villa Nueva, se trata de un servicio incluyente, ya que en horario específico circularán autobuses con rampa para brindar la comodidad necesaria a las personas con discapacidad y adultos mayores.

Por su parte, Edwin Escobar, quien inauguró oficialmente este nuevo servicio, aseguró que ha sido un esfuerzo en conjunto con los empresarios de Villa Nueva, quienes han invertido más de 10 millones de dólares por las 20 unidades que han sido traídas desde Estados Unidos.

"Estamos lanzando otra fase más del sistema MIO, lanzando la primera ruta de TransMIO que va del centro de Villa Nueva hacia el Búcaro. Es un sistema que va a ser operado por los mismos transportistas que ya lo hacían, la empresa Cotrauvin", aseguró el jefe edil.

"Lo que estamos haciendo es darle la oportunidad a los villanovanos de un transporte digno", también mencionó Escobar.

* Con información de la Municipalidad de Villa Nueva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo