Noticias

Sale a la luz inquietante video de un avistamiento ovni en Estados Unidos

En 2004, dos pilotos de la Armada de Estados Unidos fueron testigos de la aparición de un misterioso y enorme objeto sobre las aguas del Pacífico. La inquietante grabación se hizo pública hasta ahora.

Dos pilotos de la Armada de Estados Unidos tuvieron un encuentro cara a cara con un objeto volador no identificado (ovni) en noviembre de 2004, cuando llevaban a cabo ejercicios de rutina a bordo de sus cazas F/A-18 Super Hornet sobre el océano Pacífico.

PUBLICIDAD

Lee también: ¿El misterioso asteroide “Oumuamua” es en realidad una nave extraterrestre?

David Fravor y Jim Slaight se encontraban volando a unas 100 millas ( unos 161 kilómetros) de la costa de San Diego, en California, cuando de pronto un oficial del crucero U.S.S. Princeton se puso en contacto con ellos y les preguntó si sus cazas estaban armados. Fravor respondió que solo llevaban dos misiles de instrucción, que ni siquiera podían ser lanzados.

Recomendados

A continuación, el oficial les dijo a los pilotos que su barco llevaba dos semanas monitoreando unos extraños objetos voladores que podían cambiar drásticamente de altitud y desaparecer de los radares, por lo que le solicitó que investigaran el hecho.

Fravor recuerda que divisó uno de estos objetos y, mientras se acercaba a él, este comenzó a dirigirse a su avión. Pero cuando el piloto aumentó la velocidad de su caza, el ovni “aceleró como nada que hubiera visto antes”. El otrora aviador explica que, incluso, el objeto rebasó el radio alcance de sus radares.

Poco después, el operador de radio informó a ambos pilotos que había detectado otra vez el objeto, que ya estaba muy lejos de la zona donde se encontraban los dos aviones. Cuando las aeronaves llegaron al lugar indicado, el ovni ya había desaparecido.

De acuerdo con The New York Times, el episodio ha sido investigado en el marco del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Pentágono.

Fravor, quien fue entrevistado por ese medio estadounidense, describió el objeto como “ovalado, blanquecino y de unos 40 pies (alrededor de 12 metros)”. También relató que este no tenía rotores ni alas, y planeaba a pocos metros sobre el agua.

En la inquietante grabación, difundida hace apenas unos días, se escuchan los intentos del piloto por comprender lo que estaba sucediendo. En una parte del clip, incluso se ve cómo la misteriosa nave rota sobre sí misma, dejando perplejo al experimentado piloto.

Tags


Lo Último