Noticias

Morales responde al mensaje que niño herido por bala perdida le envió a través de Santa

El menor pidió a Santa Claus, quien llegó en helicóptero al hospital en mención, ser el emisario de un mensaje al presidente Morales.

El presidente Jimmy Morales se refirió a la petición de Stiven Tello López, de 9 años, quien se encuentra internado en el Hospital General San Juan de Dios tras haber sido herido por una bala perdida en la zona 18.

El menor pidió a Santa Claus, quien llegó en helicóptero al hospital en mención, ser el emisario de un mensaje al presidente Morales, el cual decía: "Señor presidente: fui víctima de una bala perdida, quiero seguridad para mí, soy Stiven Tello".

Ante esta petición, el presidente fue abordado en el Hospital Roosevelt donde se presentó junto con su esposa para visitar a los niños de la Pediatría.

Recomendados

En el triángulo norte de Centroamérica creo que Guatemala ha logrado tener mejor resultados, pero incidentes trágicos como este nos muestra que tenemos que seguir trabajando fuerte y ponernos al día todos los guatemaltecos en que no solamente es un trabajo de seguridad, sino que también es un trabajo de prevención, en el que todos los guatemaltecos tenemos una responsabilidad grande", aseguró el mandatario.

Santa Claus se sorprendió

"Santa", que llegó a ese centro asistencial en su tradicional aterrizaje en helicóptero, se sorprendió de la petición del pequeño.

Siempre hay tantas cosas que piden los niños. Pero hay algo en especial que al bajar del helicóptero leí. Una bala perdida para un niño que solicitó seguridad, ya que por una bala perdida él estaba en una silla de ruedas", afirmó el personaje en el hospital de la zona 1.

Visita al Hospital Roosevelt

Jimmy Morales y la primera dama de la nación, Patricia Marroquín, visitaron a los niños internados en la Pediatría del Hospital Roosevelt, donde conversaron con ellos y con sus familiares.

El Gobierno de Guatemala informó que el jefe de Estado supervisó las instalaciones y la atención médica brindada a los menores. De igual forma, se detalló que Morales y Marroquín llegaron al nosocomio para “llevar un mensaje de esperanza y apoyo a los niños”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos