Noticias

PNC recibe aporte de perros y equipo blindado por parte de EE. UU.

La entrega se realizó mediante un acto protocolario en la sede de las Fuerzas Especiales de la Policía (FEP). La cifra económica de apoyo es de $50 mil dólares.

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió un aporte por parte del gobierno de Estados Unidos el cual fue realizado por parte de John Smith, asesor de operaciones de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos (INL, por sus siglas en inglés).

El aporte:

  1. 3 perros clasificados para detección de drogas, explosivos, papel moneda (depende del entrenamiento)
  2. 36 escudos tácticos blindados; y
  3. 110 cascos tácticos.

La entrega se realizó mediante un acto protocolario en la sede de las Fuerzas Especiales de la Policía (FEP). La cifra económica de apoyo es de $50 mil dólares, según indicó Smith.

Recomendados

Es importante que la Policía guatemalteca esté preparada para enfrentar diferentes circunstancias de peligro para el resguardo de la vida y de los bienes de los ciudadanos\'\', enfatizó el diplomático.

Por su parte, el Director General Adjunto de la PNC, Edwin Mayén, dijo que las FEP y el Grupo de Acción Rápida (GAR) constituyen parte de las unidades élite de la PNC.

Estamos dotando de equipo a nuestra fuerza policial para garantizar la tranquilidad ciudadana. Este apoyo de la embajada estadounidense nos fortalece y nosotros devolvemos el agradecimiento con compromiso para con los habitantes del territorio nacional\'\', puntualizó.

La donación forma parte de las buenas relaciones entre la PNC y la embajada de EE. UU..

En imágenes

 

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos