Noticias

Estrenan nuevo sistema de audio en la Gran Sala "Efraín Recinos" del CCMAA

El director del centro cultural, ingeniero Álvaro Véliz, reconoció la gestión del ministerio de Cultura y Deportes tras la entrega del nuevo equipo.

Este martes, 19 de diciembre, se estrenó oficialmente el nuevo sistema de audio y amplificación de la Gran Sala "Efraín Recinos", del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMAA), en un acto que fue presidido por el viceministro de Cultura y Deportes, Max Araujo, en representación de José Luis Chea Urruela, titular de la cartera.

El director del centro cultural, ingeniero Álvaro Véliz, reconoció la gestión de esta cartera tras la entrega del nuevo equipo. Esto se había anunciado en marzo de este año.

Recomendados

Por su parte, el viceministro Araujo indicó que las mejoras en el sistema de audio y amplificación del máximo recinto cultural del país es un homenaje al premio Nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias, así como al otrora artista y diseñador del mismo, arquitecto Efraín Recinos.

Tecnología de última generación

 

Con la tecnología de vanguardia que maneja la información digital con fibra óptica, el principal escenario del complejo cultural se coloca a la altura de los teatros a nivel internacional, cmo el de Bellas Artes en México o el Teresa Carreño, de Venezuela, aseguró el ingeniero Véliz.

La inversión oscila los Q7,280,967.50 y con ello se adquirieron 269 artículos dentro de los que se pueden mencionar: consolas de audio co múltiples canales de entrada, amplificadores, bocinas, monitores, controlador de potencia de audio, bahía de conexión de audio, receptor de micrófono y monitoreo de sistema de piso, por mencionar algunos.

La consola es de última generación y con una capacidad máxima de hasta 144 canales, podrá dar soporte a espectáculos de cualquier índole a nivel internacional, ya que permite que el sonido viaje a los espectadores con cero retardo, es decir, en tiempo real que garantiza la fineza y calidad del mismo", aseguró el ministerio.

Estreno con música

Para estrenar el nuevo sonido de la Gran Sala, se contó con la participación de la mezzosoprano Karla Zelada y del quinteto de cuerdas Strauss.

* Con información del Ministerio de Cultura y Deportes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos