Noticias

Distribuidoras de energía en alerta por demanda de suministro

Las dos distribuidoras del suministro eléctrico activaron su plan de contingencia para la temporada de fin de año y evitar algún incidente debido a la sobrecarga que hay durante las fiestas.

De acuerdo con Maynor Amezquita, vocero de Energuate, el consumo de la energía de dicha distribuidora aumenta a 175%, principalmente en centros turísticos como Monterrico, Panajachel, Río Dulce, Cobán y otros de la costa de San Marcos.

Amezquita agregó que dicha distribuidora brinda el servicio a más de 1.7 millones de habitantes en alrededor de 20 departamentos, por lo que se suspendieron los trabajos de mantenimiento y contar con el personal necesario para atender cualquier incidencia.

También la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. activará su “condición de alerta” del jueves 21 de diciembre al 3 de enero, por lo que para dichas fechas dispondrá del 100% de expertos en el Centro de Operaciones e Información y cuadrillas adicionales de personal

Recomendados

Eegsa enfatizará su atención en los puertos de Iztapa y San José y Antigua Guatemala donde se estima un aumento de consumo eléctrico de 40%.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) hace un llamado a las personas a atender las recomendaciones que brinden instituciones para pasar unas fiestas sin tragedias.

David de León, vocero de la Conred, recomendó no sobrecargar las conexiones eléctricas por tener una buena decoración y desconectar los aparatos electrónicos si saldrán de vacaciones para evitar corto circuito.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos