Noticias

Capturan a sindicado de atacar a balazos a agente de PNC

El detenido es hijo del alcalde del municipio de Conguaco, Jutiapa.

Las fuerzas de seguridad capturaron este martes en Jutiapa a un hombre señalado de atacar a balazos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en agosto de este año.

PUBLICIDAD

Se trata de Juan José Cortez Sarceño, de 26 años, quien es hijo del actual alcalde del municipio de Conguaco, Jutiapa, Fabián Cortez González.

Pablo Castillo, portavoz de la institución, informó que esta persona tenía vigentes dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia contra la mujer en su manifestación física, giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal el 6 de septiembre de este año.

Recomendados

Lee también: Se han prevenido siete ataques contra la PNC y Presidios, afirma ministro

Contra la policía

De acuerdo con las investigaciones, Cortez Sarceño es el supuesto responsable de haber cometido un ataque armado el pasado 25 de agosto.

Castillo detalló que ese día, el agente de la PNC Darwin Orlando Castillo Pérez, quien se encontraba de servicio en la Subdirección General de Investigación Criminal, fue agredido con arma de fuego. El hecho ocurrió frente a la subestación policial de Jalpatagua.

Lee también: PNC recibe alerta sobre posible ataque debido a un vehículo con fusiles

Evitan ataques

En una entrevista ofrecida recientemente, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, señaló que las fuerzas de seguridad reciben amenazas constantemente, ello por la naturaleza de su trabajo, ya que durante los operativos se "golpea fuertemente" a las estructuras criminales.

Detalló que por medio de acciones policiales, de noviembre a la fecha se han prevenido siete ataques armados que grupos delictivos pretendían cometer contra agentes de la PNC y personal del Sistema Penitenciario.

Tags


Lo Último