Noticias

Nuevo hospital del IGSS en Quetzaltenango abre sus puertas

Este lunes se inició a brindar atención en el área de Consulta Externa del nuevo hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en Quetzaltenango.

Publicidad

El centro asistencial fue inaugurado el pasado 30 de noviembre y hoy abrió sus puertas. La primera paciente en llegar fue Silvelli Maldonado, originaria del municipio de San Carlos Sija.

Acerca de la obra

Según dieron a conocer autoridades, este hospital beneficiará a los pobladores de al menos seis departamentos del occidente del país: Quetzaltenango, Quiché, Sololá, Huehuetenango, Totonicapán y San Marcos.

Estas son los detalles del proyecto:

  1. Para la edificación de este nosocomio se invirtieron Q450 millones.
  2. Representa 1 mil 466 plazas laborales nuevas.
  3. Cuenta con 33 clínicas de especialidades y sub especialidades.
  4. Cuenta con 13 quirófanos.
  5. Brinda atención en medicina interna, psicología, cirugía general, pediatría y neonatología, cardiología, oftalmología, ginecobstetricia, ortopedia, traumatología, dermatología, medicina física, rehabilitación, urología y odontología, entre otros.

Asimismo, de acuerdo con datos brindados por el IGSS, este centro asistencial tendrá la capacidad para realizar anualmente 10 mil egresos hospitalarios, 300 mil consultas y la atención de 75 mil emergencias.

El jefe de la Unidad de Especialidades de Quetzaltenango, Ángel de León, señaló que se tendrá mayor capacidad resolutiva e instalaciones más amplias que las que existían, y se contará con el equipo necesario para dar una atención adecuada a los pacientes.

Lo Último