Noticias

Prevén ingreso de frente frío para Navidad

Durante la temporada de descenso de temperatura 2017-2018, el país se verá afectado por entre 12 y 14 frentes fríos.

Luego de las bajas temperaturas que se presentaron en el territorio nacional días atrás, el ambiente cambió para ser cálido, y estas condiciones se mantendrán esta semana, según lo dio a conocer el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

PUBLICIDAD

Sin embargo, durante la noche y madrugada se podría presentar el descenso de la temperatura y generarse frío moderado.

Recomendados

“La temperatura mínima en el valle de la Ciudad de Guatemala Guatemala será de entre 12 y 14 grados, y para el Altiplano de entre 3 y 5 grados”, detalló Eddy Sánchez, director de la entidad.

De igual forma, señaló que en este período se esperan lluvias en la parte norte del país, especialmente en el departamento de Petén, Las Verapaces e Izabal.

Lee también: Insivumeh prevé temperaturas de hasta 7 grados bajo cero para los próximos meses

Nuevo frente frío

Por aparte, el experto detalló que para el 25 de diciembre se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al país, del cual aún no se ha determinado la intensidad.

“Tenemos que seguir observando cómo se van desarrollando los movimientos de la atmósfera, pero es demasiado temprano para anticipar si puede ser intensamente frío”, refirió.

Según pronósticos del Insivumeh, entre 12 y 14 frentes fríos se podrían presentar en la temporada de descenso de temperatura 2017-2018, que se inició en noviembre y finalizará en marzo.

En cuanto a las temperaturas que se pronostican para los próximos meses, Sánchez dijo que para Chimaltenango y el área del Altiplano serán de entre menos 3 grados a 1 grado; y en la capital de entre 7 y 9 grados.

Tags


Lo Último