Salud, educación, seguridad e infraestructura vial, los temas a resaltar en segundo informe de gobierno

Según anunció el portavoz presidencial, Heinz Hiemann, el presidente Morales destacará varios temas en los que se han tenido "avances".

Por Esvin Lopez

El presidente Jimmy Morales se enfocará en algunos temas precisos durante la presentación de su segundo informe de gobierno, según lo anunció el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.

De acuerdo con información de AGN, los avances en materia de salud, educación, medio ambiente, seguridad e infraestructura vial, serán incluidos en dicha presentación.

Hiemann también indicó que el país ha tenido avances sustantivos en varios temas, entre los cuales se destaca la seguridad, donde "ha salido de la lista negra de países con altos índices de violencia y sobre todo de muertes violentas".

"Estamos en un promedio aceptable y con una estadística que va a la baja y se espera que continúe en descenso", aseguró el portavoz.

Desde que inició su gobierno, el 14 de enero de 2016, el presidente dio instrucciones para cuidar el medio ambiente con el tratamiento de las aguas residuales y negras, evitar la contaminación de los ríos y colocar biobardas, según lo trajo a colación Hiemann.

En cuanto a la salud, se ha mantenido el abastecimiento de medicinas y equipo en los centros hospitalarios, según recalcó el portavoz del Ejecutivo.

El tema de educación también ha destacado, según lo comentado por Hiemann. Por segundo año consecutivo también se llegó a un promedio de 180 días de clases, entre otras cosas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo