Noticias

Brindarán apoyo a adolescentes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción que regresan con sus familias

A partir de este lunes la Secretaría de Bienestar Social, la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Gobernación brindarán asistencia a niñas que permanecieron en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción y que ahora regresaron con sus familias.

Las tres instituciones firmaron el convenio para fortalecer el programa de reintegración familiar por lo que un equipo de psicólogos y trabajadores sociales para evitar la re vulneración.

PUBLICIDAD

Axel Pacheco, viceministro de Gobernación, reconoció la importancia de darle atención ambulatoria y de reinserción de los jóvenes para evitar que vuelvan a ser víctimas o victimarios, lo cual es un aporte institucional y es un esfuerzo para trabajar en equipo.

El trabajo no empieza hoy sino que prácticamente se viene desarrollando un proceso desde tener el cuidado para contar con los perfiles adecuados y que el personal tenga la capacitación necesaria y demostrar que hay voluntad”, comentó Romero.

En la firma del convenio participaron los representantes de la Unesco de Guatemala, Mariko Kagoshima, y el titular de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos, Jorge Borrayo.

Recomendados

La titular de la Secretaría de Bienestar Social, Ana Contreras, recordó que el compromiso de dicha institución es contribuir con el apoyo psicosocial de las niñas de 7 a 18 años, que son reintegradas a sus familias de acuerdo con la ruta de intervención establecida en el Plan de atención individual, donde se contempla brindar asistencia técnica en visitas domiciliares, entrevistas y talleres en coordinación con la PGN.

Además, se contempla trabajar con los ministerios de Educación, Salud, Agricultura y Desarrollo para impulsar proyectos socioeducativos y de desarrollo familiar, también buscar alianzas estratégicas en las municipalidades para la reintegración de las jóvenes.

Tags


Lo Último