Más de tres mil cruceristas llegan al país esta semana

Turistas de diferentes partes del mundo llegaron esta semana en diferentes cruceros para disfrutar de Río Dulce, Tikal, Antigua Guatemala o Autosafari Chapín.

Por Joel Maldonado

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) tiene contabilizado que del jueves último para este domingo han ingresado tres mil 730 turistas en cuatro cruceros, además dos mil 70 tripulantes.

Los cruceros han atracado en Puerto Quetzal, Escuintla y Puerto Santo Tomás de Castilla, en Izabal, cuya procedencia son de Estados Unidos y Reino Unido.

Para esta semana el Inguat prevé la llegada de otros tres cruceros con cinco mil 984 pasajeros, lo cual genera ingresos para el sector turístico.

La temporada de cruceros en el Atlántico se tiene previsto que finalice el 22 de junio y 17 de agosto del próximo año, informó el director del Inguat, Jorge Mario Chajón.

 

En el Atlántico se calcula que atraquen 44 cruceros mientras que en el Pacífico 72 embarcaciones para un total de 165 mil 680 pasajeros.

La temporada de cruceros inició el 16 de septiembre y se estima que represente un ingreso de US$7 millones, ya que un promedio de gasto por turista es de US$70 diarios.

El Inguat calcula que la temporada de cruceros 2017-2018 represente un aumento de 30% con la temporada pasada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo