EN IMÁGENES. Tragedia por atentado suicida en iglesia de Pakistán

Al menos ocho personas murieron y decenas más resultaron heridas tras un ataque reivindicado por el Estado Islámico (EI) durante una misa dominical en Quetta.

Por AFP

El atentado, perpetrado por al menos por dos kamikazes durante la mañana del domingo, ocurrió en la iglesia metodista de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.

Provistos de granadas y chalecos explosivos, los yihadistas aparecieron en el templo mientras unas 400 personas se encontraban congregadas para la misa.

Según el ministro de Interior, Sarfaz Bugti, la Policía interceptó y disparó a uno de los suicidas en el exterior, evitando una masacre peor, pero el segundo atacante consiguió llegar hasta la puerta principal de la iglesia, donde se hizo estallar.

Atentado en iglesia de Pakistán Foto: AFP

El kamikaze accionó un chaleco cargado de al menos "15 kilogramos de explosivos" informó Aslam Tareen, responsable de la defensa civil.

Abdul Razaq Chema, un alto responsable policial, también mencionó la presencia de otros dos kamikazes que habrían huido ante la llegada de las fuerzas de seguridad.

Los investigadores tenían aún que confirmar esta información este domingo por la tarde, mientras registraban el sector y examinaban las imágenes de las cámaras de vigilancia en busca de los otros dos supuestos atacantes suicidas.

El Estado Islámico (EI) reivindicó la operación en un mensaje de su órgano de propaganda.

Atentado en Pakistán Foto: AFP

"Primero oí unos tiros y enseguida pensé que la iglesia era atacada", contó Kelvin Alexander Masih, un fotógrafo de 44 años que se encontraba con su familia en la iglesa. "Me abalancé para cerrar la puerta principal, gritando a la gente que se tumbara (…) pero la puerta saltó por los aires: todos los que se encontraban cerca murieron o resultaron heridos", continuó.

"Estaba rezando cuando oí disparos. Al levantar la cabeza el cura había interrumpido la oración. La gente asustada intentaba esconderse. Oí una enorme explosión y la puerta estalló", declaró por su parte Zenat Emanuel, otro sobreviviente.

Mira más fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo