Noticias

¿A favor o en contra del aborto? Esto dijo el diputado Chinchilla

El presidente del Congreso fijó una postura después de que la CSJ dejó sin efecto un manual de derechos sexuales y reproductivos elaborado por la PDH.

El presidente del Congreso, Oscar Chinchilla, no quiso desaprovechar la oportunidad para pronunciarse sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de dejar sin efecto un manual de derechos sexuales elaborado por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) con el cual se les impartían charlas a la niñez y adolescencia.

Mi apoyo incondicional realizadas por la Asociación la Familia Importa y a la resolución del Organismo Judicial sobre la protección de la vida, por lo que continuaré con la promoción de las acciones que fortalezcan a la familia y a las iniciativas que garantices los derechos de los menores”, escribió Chinchilla en su cuenta de twitter.

El diputado de Compromiso, Renovación y Orden (Creo) igual que diferentes organizaciones y grupos religiosos considera que el manual de “Derechos humanos, Derechos Sexuales y Reproductivos, y Atención de Embarazos en Niñas y Adolescentes” promueve el aborto en lugar de la vida.

Recomendados

Polémico manual 

La CSJ dejó sin efecto un manual que fue elaborado durante la administración del exprocurador Jorge de León Duque.

El documento expone los instrumentos internacionales respecto al derecho de la vida de las mujeres, a su propio cuerpo y a prevenir los abortos clandestinos los cuales ponen en peligro la vida y la integridad de las mujeres.

Además, habla sobre los derechos sexuales y reproductivos y derechos humanos, violencia sexual y enfermedades de transmisión sexual. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos