VIDEO. Óscar Chinchilla opina sobre retiro de inmunidad a Fernando Linares Beltranena

El presidente del Legislativo indicó sentirse preocupado por esta acción legal en contra del diputado.

Por Joel Maldonado

El presidente del Congreso de la República, Óscar Chinchilla, emitió su opinión sobre el retiro de la inmunidad del diputado Fernando Linares Beltranena, por parte de la Corte Suprema de Justicia el pasado miércoles.

Durante el último pleno del año, los magistrados de la CSJ le retiraron la inmunidad al legislador del Partido de Avanzada Nacional (PAN), luego de una denuncia que interpuso la Fiscalía por discriminación. Linares habría asegurado que los discapacitados "son un gasto para el país".

Presidente opina

El presidente del Legislativo indicó sentirse preocupado por esta acción legal en contra del diputado.

El no poder ya emitir una opinión sobre una iniciativa de ley de la cual uno no está de acuerdo, es un tema que preocupa a los diputados del Congreso. Entiendo que son opiniones vertidas por parte del diputado Linares Beltranena en relación a una iniciativa de ley cuando él ha aclarado públicamente las intenciones de las mismas", aseguró.

Por otra parte, también indicó que "es preocupante que se llegue a estos niveles. Es un motivo de análisis, pero al final es una decisión de la CSJ, aunque no se comparte, se respeta".

Además, aseveró que los legisladores han sido respetuosos de la ley, pero también es un tema discutible, sobre todo para los abogados, en referencia al caso del diputado del PAN.

Se han dado muchas más agresiones verbales de otros diputados, incluso a lo interno del hemiciclo, de lo cual se me ha criticado mucho a mí porque han estado acostumbrados a otro estilo, con insultos, maltratos, golpes y han existido incluso abusos contra muchas mujeres, entre diputados, que se manifiestan dentro y fuera del hemiciclo dando un trato", finalizó Chichilla.

VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo